francis13

inquilino/a

Sobre la fianza y reparación

El propietari esta obligado a depositar la fianza en el registro y darme una copia como que esta de positada en la junta andalucia. l

le comunique por escrito al  al propietario varias averia como el termo y la vitroceramica viendo que no hacia caso le puse un buro fax comunicandole que no le ingresarian el alquiler y repararia las averia y la daria las factura de la reparacion , el propietario al no haberle ingresado la mensualidad amenaza con denunciarme ,

  • Preguntado por: francis13
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si deja de pagar el alquiler le pondrá un desahucio por falta de pago en el que no podrá invocar nada sobre desperfectos de la finca sino pagar alquileres y costas o marcharse.

    En cuanto a los desperfectos la´teoría es sencilla:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/