Nuria SL

inquilino/a

¿Qué pasa si utilizo el dinero del alquiler en hacer una reparación que le corresponde al casero?

Hola,

Un saludo lo primero y agradecer la ayuda de antemano. Mi problema es el siguiente; el calentador del piso donde vivo se ha roto de viejo y no tiene arreglo, de hecho podría haber provocado un incendio y todo, esto ocurrió el sábado dia 4 de junio, como era fin de semana espere al lunes para llamar al casero, no estaba en la inmobiliaria y le deje el recado a la secretaria explicandole lo que habia pasado y en lo que podía haberme ocurrido me dijo que el martes me llamaría mi casero, bien, hemos tenido que volverle a llamar y a dia de hoy no sabemos nada de el asi que he decidido no pagar el alquiler y gastar ese dinero en poner el calentador nuevo yo misma. ¿ me puede acarrear alguna consecuencia? ¿debo tomar alguna medida antes? Si me pudieseis aconsejar os lo agradecería. Un saludo.

  • Preguntado por: Nuria SL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo primero que deberías hacer es pedirle al fontanero que te haga un informe. donde además especifique que se estropeó por viejo.

    Si es asi, le toca al arrendador pagarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Nuria SL

    inquilino/a

    Hola, gracias por las respuestas, lo del incendio lo se porque me lo ha dicho el fontanero que vino a mirarlo, yo llevo 9 meses viviendo aquí, y desde el primer dia había veces que me daba corriente al ducharme, al fregar, pero yo pensaba que era porque no hay toma de tierra pero al estropearse el calentador el fontanero lo miro y me dijo que lo que tenia era una fuga y que estaban todos los cables mojados con lo cual la posibilidad de que pasara algo es muy probable porque no os quiero decir como esta hecha la instalación electrica....Tambien me dijo que no tenía arreglo y que era de viejo, pero no tengo nada por escrito, de todas formas el lunes intentare contactar otra vez con el casero y si no lo consigo seguire los pasos que me decis. Muchas gracias y un saludo.

    • Respondido por: Nuria SL
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso de que podría haber provocado un incendio.... lo imaginas o te lo ha escrito el técnico que lo ha reparado? Lo que ha pasado y lo que "podía haberte ocurrido", tienes pruebas o són suposiciones? Aunque te parezca que me estoy metiendo contigo y que no te entiendo, es que no es lo mismo. Que hables de supuestos o de "creencias" o de que el técnico especialista te lo diga y lo confirme por escrito, con lo q tendrías una prueba. Si es una creencia tuya, si no eres especialista en calentadores, como comprenderás no tendrá validez ante nadie.

    Dejar de pagar el alquiler te puede suponer una demanda de desahucio por impago y una condena en costas judiciales. Como bien te ha dicho Amparo, tienes q notificar las cosas de forma fehaciente y que quede constancia, y si tienes el parte de reparación y sabes a qué es debido la avería, entonces se podrá saber a quién pertoca y si lo puedes reclamar. Si tienes la razón podrás llegar a reclamarlo incluso judicialmente si hace falta. Si lo que alegas són supuestos el casero puede decir q nadie le advirtió de nada y que en ningún momento se ha negado a repararlo y no está de acuerdo con tu factura

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no has avisado fehacientemente. (burofax con certificación de texto y acuse de recibo) es como si no hubieras avisado.

    lo que puedes hacer, es seguir al pie de la letra lo que marca la ley:

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_21

    y para ayuda, puedes usar el ejemplo de solicitud de reparaciones de mi página web. En él vienen también tus opciones.

    todo esto suponiendo que realmente el calentador se a estropeado "de viejo" y no por ejemplo por "falta de mantenimiento"

    saludos - Papeleos Alquiler