salomepayen

inquilino/a

El lavaplato del piso que alquilo esta muerto, me toca a mi reeplazarlo?

Alquilo un piso amueblado y el lavaplato ha dejado de funccionar. He llamado mi propietario y me a dicho que es a mi cargo de cambiarlo.

Quiero saber si tiene razon y si me toca cambiar el lava-plato

Gracias

  • Preguntado por: salomepayen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, o te has equivocado de cantidad, o te has equivocado de "tiempos actuales".

    Justamente, en los tiempos actuales, y como está la mayoría de los españoles, y que además muchos profesionales han tenido que bajar sus tarifas y lo que cobraban por hora, justamente, casi es hora de empezar a rebajar esa cifra, no aumentarla.
    No puede ser que consideres "pequeña reparación" la mitad del iprem, o lo que equivale a 10 dias trabajando de una persona "común".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo con las dos respuestas ,aunque en los tiempos actuales 200 y 250€ se podría suponer pequeña reparación

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si se puede reparar y el coste no es muy elevado (hasta 150€) te corresponde pagarlo.

    Si no lleva arreglo y hay que cambiarlo debe pagarlo el casero.

    Si no te lo quiere cambiar debes reclamarselo por escrito fehaciente (burofax). Sería conveniente un informe del tecnico en el que se indique la imposibilidad de repararlo o bien un presupuesto para saber el coste de la reparacion y a quien le corresponde pagarla.