Góndola

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la factura del interruptor diferencial?
Soy inquilina y hace aproximadamente dos semanas se fue una noche la luz (a causa de las grandes lluvias, imagino) y saltó el interruptor. No pude volver a colocarlo y al día siguiente vino un electricista -habiendo comunicado antes a los dueños sobre la situación- y me dijo que el diferencial se había roto, así que me lo cambió. Yo le pedí factura y ésta subió a 72 euros. A los pocos días efectué el ingreso del alquiler, como de costumbre, en el banco pero especifiqué en "Concepto" los 250 euros de alquiler del mes de oct 09 menos los 72 de la factura del cambio de diferencial. ¿Hice bien? El dueño me amenaza con ingresarle el importe de la factura o en marzo me tirará del piso. Tengo un contrato de arrendamiento con fecha de inicio 1 de Abril del 2009 y en el contrato se especifica que el alquiler es de un año.
¿Pueden desahuciarme por no haber efectuado el ingreso íntegro de este mes? ¿Debería haber enviado la factura por burofax y que él me la abonara?
No sé qué hacer.
  • Preguntado por: Góndola
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Todo se debe comunicar y obtener pruebas de lo comunicado, el burofax es una buena opción, debió haberlo hecho.
    Usted procedió bien pero no ha dicho lo pactado en el contrato. Esa carga puede recaer lo mismo en usted que en el casero.
    lea el siguente material en mi blog:
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html

    saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja