srs.puig.figuerola

inquilino/a

¿Qué defectos/imperfecciones debe reparar el arrendador?
Hola a todos,

Acabamos de firmar un contrato de alquiler y hemos visto al entrar que hay algunos defectos en el piso que no son muy grandes pero creemos que se tiene que arreglar, por exemplo:
- Puertas que no cierran
- Paredes y radiadores mal pintados
- Marcos de las paredes rayados y con golpes
...
Y otras chapuzas para terminar rápido

La agencia nos han dicho que tenemos 15 días a partir del primer día que entraremos para redactar un informe y presentárselo.

No sabemos si poner absolutamente todo lo que hemos encontrado mal o hay cosas que no podemos pedir que nos arreglen.

Muchas gracias a todos
  • Preguntado por: srs.puig.figuerola
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, si a lo mejor os lo reparan. Dependerá de cómo sea el casero. Yo lo que te quería decir es que lo reparen o no, tu lo hagas constar.

    Igual le dices al casero que te encargas tú de repararlo y se lo descuentas del alquiler y te dice que encantado de la vida...
  • srs.puig.figuerola

    inquilino/a

    Gracias así lo haremos,

    Lo que desearíamos es que lo arreglasen todo!

    Somos una familia y nos gustaría tener un piso de alquiler que sea nuestro hogar, por así decirlo, que no somos una persona que están de paso que les daría lo mismo si un marco está dañado o una puerta no cierra bien.

    Por lo que esamos viendo, si te vas de alquiler parece que te debes quedar con los defectos que tiene, el piso tal y como está, como total tampoco es tuyo!! Muy diferente te tratan si lo quieres comprar... Es un poco triste.

    Gracias de nuevo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Os lo arreglen o no os lo arreglen, vosotros detalladlo en el documento que váis a preparar.

    De ese modo, aunque no lo arreglen ahora porque sea una pequeñez, te aseguras de que cuando os vayáis a ir del piso no te digan... "Oye, que este marco de la puerta está arañado... me tienes que pagar la reparación"

    Así al menos queda constancia de que ya estaba mal cuando entrásteis y no podrán exigir que paguéis la reparación.