victoria cuevas

inquilino/a

¿Quién debe pagar el arreglo de una cisterna del wc que pierde agua?

Hace tiempo la cisterna del wc pierde agua pero ahora aún más. Solo llevamos 1 año en el piso, ¿quién debería pagar el arreglo nosotros o el propietario?

  • Preguntado por: victoria cuevas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Livia tiene razón. El sistema de una cisterna (flotador y demás componentes), en un gran comercio de cosas de la casa, como el de LM, cuesta mucho menos de 30€. Y te viene con instrucciones de cómo cambiarlo y todo.

    Eso sí, asegurate de comprar el modelo correcto ;) , que hay varios.

  • livia

    inquilino/a

    Claramente eso es una pequeña reparación.

    Te aconsejo que lo soluciones cuanto antes, el sistema de la cisterna no cuesta mas de treinta euros, hasta yo se montarlo, y al final gastarás más en factura del agua, eso sin contar con el despifarro ecologico que eso supone. Agua potable corriendo por conducciones residuales, por diooooosss...

    Ni te imaginas la cantidad de metros cúbicos que supone una fuga continúa así.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé cómo se las apaña Alquilaalive para dar tantos consejos equivocados.

    Alquilaalive, una cisterna que gotea es incluso uno de los ejemplos que suelen usarse en los contratos para describir una PEQUEÑA REPARACIÓN, que, según el artículo 21-4 de la LAU, son por cuenta del inquilino.

    Victoria Cuevas, un piso arrendado no es un hotel , hay cierto mantenimiento que es por cuenta del arrendatario: las pequeñas reparaciones son por cuenta de los inquilinos.

    Las reparaciones importantes, que no hayan sucedido por mal uso o accidente, serán por cuenta del propietario.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arrendadora

    casero/a

    Según la Ley de arrendamientos el arrendador debe hacerse caso de las reparaciones para que la casa este en estado habitable, el arrendatario debe hacerse cargo de las pequeñas reparaciones, pero si estas son superiores al precio del bien el arrendador deberá reponer el bien. Yo entiendo que las pequeñas reparaciones de mantenimiento (el alquiler es hasta 5 años quiera o no el arrendador) las debe de pagar el inquilino que vive en la casa. El problema es saber.... hasta que cantidad entendemos pequeñas reparaciones ?10, 50, 100, 200 euros etc... donde está el límite y cuales gastos pertenecen a una categorá u otra. Yo entiendo que es un pequeña reparación que debe pagar el inquilino, pero si el WC está roto y la reparación es superior a uno nuevo, entonces lo tiene que poner al arrendador.

  • Alquilaalive

    casero/a

    La reparación de la cisterna de debe pagar tu casero porque no creo que la hayas roto. Aún así te aconsejo que si el casero se niega se lo comuniques por escrito porque si se rompe y causa daños al inquilino o propietario de abajo la faena será el doble.