usuario eliminado

¿Qué se consideran pequeñas reparaciones?

¿A quién le corresponden?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Las pequeñas reparaciones las ha de pagar el inquilino, lo que cuesta decidir lo que son pequeñas. Mejor redactar un contrato el límite de la reparación que se puede poner en 100-120 € ya que sino luego cuetsa decidir entre las dos partes y llegar a un acuerdo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones corresponden al inquilino según la LAU.

    El importe límite para que una reparación se considere pequeña o no, deben acordarlo entre las partes. Si no se estableció en el contrato, habrá que establecerlo cuando suceda...

    No obstante, como ejemplo, son pequeñas reparaciones:

    Pequeñas reparaciones de alumbrado, enchufes, interruptores, cerraduras, griferías, cisterna, desatranco de desagües, copias de llaves y otros similares.