Aarón Sanchez

inquilino/a

¿Quién debe de pagar los desperfectos de una casa muy vieja?

Hola, llevo 6 meses viviendo de alquiler en una casa que según me dijo la dueña el día de la firma, llevaba unos 10 años cerrada y era la primera vez que la alquilaba. El caso es que hace unas semanas se me rompió el cajetín de la cuerda de una persiana. Este cajetín se encontraba ya medio rajado y superpuesto contra la pared, pero como era verano y no usaba la persiana lo deje pasar. Ahora que se ha roto y después de informar a la dueña para que me lo reponga, ella me indica que según la inmobiliaria (el alquiler es a través de ellos) la han dicho que los desperfectos por uso habitual los debo pagar yo.

No me importa pagar el cajetin de la persiana, pero me da miedo de que se rompa algo mas caro. Por ejemplo: la nevera, lavadora, el servicio es antiquisimo y pierde por todos los lados, etc..

¿Como puedo demostrar que se ha roto porque ya estaba viejo o en mal estado y no por el uso que yo le estoy dando?

  • Preguntado por: Aarón Sanchez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Aarón Sanchez

    inquilino/a

    Si alquilé esta casa era porque me viene muy bien para ir al trabajo. Ahora me doy cuenta de que lo que me estoy ahorrando en desplazamiento, lo voy a tener que invertir en apañarle la casa a la casera. De todas formas, tengo compañeros de trabajo que sus caseros les han arreglado averias producidas por falta de mantenimiento de la casa y no porque ellos la hayan hecho y me han dicho que mi casera actua de mala fé porque llevo muy poco tiempo viviendo en la casa. En fin... yo por ahora rezo para que no se me rompa del todo la cadena el water (está casi, casi), amén de la nevera, lavadora, dos enchufes que ya tengo sueltos, etc....

    De todas formas, me han venido muy bien los comentarios más todo lo que he podido leer en otros temas del foro.

    Un saludo y gracias.

  • maite82

    inquilino/a

    Yo te aconsejo que viendo el panorama, si la casa es tan vieja como dices deberias buscarte otra cosa, porque vas a tener muchas cosas rotas y vas a tener que pagarlas tu.

    Las casas viejas siempre aparecen desperfectos, y como estas viviendo alli tu, la dueña puede desentenderse diciendo... "eso es debido al uso que le estas dando... debes pagarlo tu"

    • Respondido por: maite82
    • Hace 11 años
  • Aarón Sanchez

    inquilino/a

    Entiendo que deba hacerme cargo de las pequeñas reparaciones, pero ¿también debo pagar todas aquellas piezas que ya están rotas pero que siguen aguantando dios sabe como?

    Es decir, la casa es tan vieja y está tan poco mantenida que presenta muchos enseres, piezas, electrodomésticos, etc… que ya están dañados. Esta claro que tarde o temprano a mi se me van a romper.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se trata del uso sino del valor de la reparación

    Las pequeñas reparaciones, sean por uso normal o por uso negligente o accidentales, son por cuenta del inquilino.

    Las reparaciones importantes, salvo que sean por uso negligente o accidental, son por cuenta del arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.