Captain

inquilino/a

¿Puedo recuperar mi dinero si la comunidad se niega a reparar el piso?

Hace un mes que entré en un piso que pertenece a la comunidad. Negocié con ellos una carencia a cambio de pintar el piso y cambiar el friso que habia.

Al retirar el friso anterior, me he encontrado con el yeso de la pared que se cae en pedazos, y unas humedades exageradas.

Al decapar la madera para pintarla de nuevo, prácticamente se cae en pedazos por un problema de carcoma MUY avanzado que tiene plagada toda la casa.

Y para colmo, una vez que me he puesto a limpiar el baño, he descubierto que la mitad de azulejos se caen de las paredes al pasarles un trapo y en cuando hemos abierto el tiro del suministro de agua, el inodoro pierde agua por la parte de abajo y prácticamente empapa todo el suelo de alrededor.

La comunidad mantiene que no estaban al tanto de estos problemas, pero que tampoco tienen dinero para repararlo. Y que no lo van a hacer, que puedo quedarme en el piso o marcharme.

Si me marcho no recuperaré el dinero que le di a la agencia ni el dinero invertido ya en materiales

  • Preguntado por: Captain
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la situación que describe hay que  considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador, para resolver el conflicto en sede judicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Captain

    inquilino/a

    Ya lo he hablado y no quieren hacer ninguna inversión, de hecho, al haber retirado el friso anterior, que estaba totalmente podrido, ya me han avisado que el gasto de instalar un nuevo friso, si decido marcharme correrá por parte de mi fianza.

    Está bastante claro que si me marcho tengo las de perder, por eso me gustaría buscar la manera de "obligarles" a realizar las reparaciones y poder quedarme sin perder más de un año de ahorros entre unas cosas y otras.

    O al menos de buscar algún punto en el que pueda "presionar" a la comunidad para que me devuelva este dinero.

    • Respondido por: Captain
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Captain:

    Negocie con la comunidad el pago, al menos, de los materiales, ya que ésta podrá utilizarlos posteriormente.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl