María Rosario

inquilino/a

El casero me hizo firmar que yo arreglaría todo lo que se estropeara en el piso ¿es legal?

Se me han despegado los azulejos de la cocina y se me ha llenado de humedad el balcón (tiene un cerramiento) porque entra agua cuando llueve. ¿Realmente tengo que pagar yo los arreglos?

  • Preguntado por: María Rosario
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ponga lo que ponga el contrato, no puede contradecir la LAU de forma que perjudique al inquilino.

    La LAU especifica que las reparaciones necesarias para mantener la habitabilidad de la vivienda, debe pagarlas en propietario, salvo que se hayan producido por culpa del inquilino o de alguien de su casa. También dice, que las pequeñas reparaciones debe asumirlas el inquilino.

    Te dejo esta joya de respuesta de Juan. Debería tener un lugar especial en esta web. Algo así como de obligada lectura :-)
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    Tu casero y tú os tenéis que preguntar:

    ¿Pegar unos azulejos sueltos es una pequeña (a tu cargo) o una gran reparación (a su cargo)?

    ¿El cerramiento del balcón afecta a la habitabilidad de la vivienda?

    Debéis llegar a un acuerdo vosotros, porque si tuviera que ser un juez quien decidiera, quizás saliera demasiado caro.

    Saludos - Papeleos Alquiler