Marta

inquilino/a

¿Quién paga la reparación de la ventana corredera del dormitorio?
Hola, Mi pareja y yo estamos viviendo en un piso desde junio de este año. La ventana corredera del dormitorio ha dejado de cerrar bien, he pedido un presupuesto y me dicen que son 50 euros. ¿A quién le correspondería pagarla teniendo en cuenta que sólo llevamos tres meses?
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Bruno

    inquilino/a

    Esto es lo que sucede con los intereses velados de no aprobar leyes que regulen este tipo de asuntos en materia de caseros contra inquilinos, y que lo único que genera es ambigüedad, perdida de tiempo, y quebraderos de cabeza a los inquilinos que son quienes sufren a la larga estas situaciones. El caso es muy sencillo, y de sentido común, para que ya se entienda; Si yo me compro piso y vivo en el mismo, obviamente si tengo alguna reparación que llevar a cabo, no el voy a decir al vecino que me la arregle. El caso es distinto, cuando yo me compro piso, y lo tengo arrendado a unos inquilinos, que me pagan una cantidad para hacer frente a la letra del banco, o simplemente un sobresueldo si lo he comprado a " tocateja".En este caso, no tendría valor para decirles a los inquilinos, que corre por su cuenta, la reparación de una ventana, persiana, lavadora, frigorífico o cualquier otra cosa, cuando me estoy comprando el piso a su costa y encima me lo dejan nuevo y a estrenar, sin haberme gastado un duro, cuando si yo hubiera vivido me habría tocado pagar las MISMAS reparaciones que han sufrido los inquilinos, ya que por sentido común, no entran a estropear las cosas en un piso, sino que estas sufren un desgaste igual, y no entienden si vive un inquilino o el propio dueño. Por tanto, los dueños en este caso, encuentran la gallina de los huevos de oro, ya que como digo se compran un piso a costa de otros y además siempre tienen el piso como el primer día, sin haberse gastado un duro. Buen negocio que por suerte no esta exento de poderlo llevar a los juzgados si hay discrepancias.
    • Respondido por: Bruno
    • Hace 6 años
  • david

    inquilino/a

    Hola yo entiendo que las pequeñas reparaciones derivadas del desgate normal deben recaer en el inquilino. Pero si usted lleva poco tiempo en el piso, el desgaste debido a su uso no es el que ha hecho que la ventana no corra (la mayor parte del desgaste es anterior), por lo que lo debería pagar el casero. O a partes proporcionales entre la vida total de la ventana y  el periodo que usted la utilizo.
    • Respondido por: david
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    La Ley de Arrendamientos Urbanos vigente en su artículo 21.4º dispone: Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.
    50 ¬  se considera una pequeña reparación

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Bruno

    inquilino/a

    Estimado Oscar, Lamento decirte que las consultas que se exponen a través de este canal, buscan respuestas apropiadas a las consultas trasladadas, por parte de profesionales conocedores de los términos jurídicos y legislativos en vigor en esos momentos.Es decir letrados imparciales especializados en contratos de arrendamientos y similares. Tu respuesta como casero, no demuestra una objetividad evidente, dada tu posición como casero.
    • Respondido por: Bruno
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Siento decirle que a ustedes como arrendatarios. Por ser una reparación pequeña