alex231187

inquilino/a

¿puedo reclamar pago ropa podrida por haber roto una lavadora y el casero cambiarla tras meses?

Rompí una lavadora en el piso de alquiler y tras reiteradas llamadas al casero este la cambió al cabo de varios meses. Mi ropa se pudrió y ahora me pide el pago de la reparación (creo que no está inventariada en el contrato). Puedo reclamar el pago de mi ropa? Gracias

  • Preguntado por: alex231187
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier dejar tres meses ropa dentro de una lavadora a mi al menos me indica poco interés por esa ropa

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alex:

    Si no llega a un acuerdo con su exarrendador será un Juez quien decida sobre el coste de la reparación, el obligado al pago y si procede o no una indemnización por la ropa.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    alex231187 parece que está habando ahora de un contrato que ya ha terminado en tal caso recuerde que:

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,al quedar sin poder abrir la lavadora y tener ropa en su interior ,se ha podrido la susodicha ropa.

    Como bien te han dicho,las roturas son siempre a cargo del inquilino

  • alex231187

    inquilino/a

    Pues que sin el pago de la reparación no devuelve la fianza. Además me dijo un precio y ahora a una compañera le ha afirmado otro más elevado. No me niego a pagarle pero también quiero recibir el dinero por mi ropa, llegado el caso, ¿como se puede demostrar que esa lavadora estaba en el piso sin estar inventariada?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de que 'crea' o no si está inventariada en el contrato, si el casero procedió a cambiarla tendrá constancia de ese cambio y por otra parte vd mismo reconoce que la rompió, con lo cual debe soportar el costo de esa sustitución/reparación, lo que no entiendo es que teien que ver el deterioro de su ropa con todo lo anterior.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente