Leo1960

inquilino/a

Consignar la renta por falta de reparaciones

He alquilado hace 3 meses un piso en Barcelona, y desde hace un mes se salio de su sitio el water. Ahora al tirar la sisterna el agua sale fuera. Tambien hay otros desperfectos que dice que reparará pero no lo hace.

El Administrador nos da largas, pero no resuelve. ¿Se puede consignar la renta en el juzgado para que resuelva el tema?

Un saludo y gracias

Paco

  • Preguntado por: Leo1960
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leo:

    Debes tener en cuenta que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tenéis que avisar fehacientemente, y en caso de que no se arregle en un tiempo oportuno, podéis llegar a demandarles y pedir perjuicios, pero no dejéis de pagar o se os podría demandar por impago.

    • Respondido por: Crazyh