NELIBER PINO

inquilino/a

¿Puedo devolver el recibo del alquiler si el casero no cumple con sus obligaciones?

Llevo dos semanas esperando que me arregle el casero (en este caso es una inmobiliaria) una fuga de agua que tengo en el techo ya que la llave la tengo ahí, me vino el chico de mantenimiento que tienen pero me dijo que el no podía hacer nada. A dia de hoy todavia no se han puesto en contacto conmigo ni han avisado al seguro ni nada.

¿puedo devolver el recibo del piso si no me solucionan el problema?

  • Preguntado por: NELIBER PINO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un modelo en el que "inspirarte".

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Coincido en que el burofax es la via para solventarlo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Llevas dos semanas tardando en enviar un burofax advirtiendo de que, en caso de que no solucionen la avería, te verás obligado a solucionarla tú y reclamarles el importe.

    El burofax que sea con acuse de recibo y certificación de texto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo en que me confundo, solo puedo reiterarle que si deja de pagar, en el  juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • NELIBER PINO

    inquilino/a

    No se confunda, yo no quiero dejar de pagar el piso. Y el piso está en perfectas condiciones, pero si no cumplen con lo pactado no me parece justo que yo tenga que pagar el alquiler cuando no me solucionan un problema que tengo, para eso es su piso para que solucionen los problemas que les corresponde.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ocasiones cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dejar de pagar por ese motivo. Hay que decir que si deja de pagar, en el  juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y  certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).