lauritada

inquilino/a

Si se rompe la nevera o la lavadora y hay que poner una nueva, ¿quien la paga?

Estoy dos años y medio de alquiler,la casa ha dado un cambio de mejora desde que la habitamos, con un buen cuidado,pintura y decoracion... La nevera y la lavadora eran de marca nada conocidas y se han roto. ¿quien tiene que comprar los electrodomesticos? No tengo contrato y se lo he pedido y dice que me lo hara pero me va a subir el alquiler.

  • Preguntado por: lauritada
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se rompen los electrodomésticos. Los paga el que los ha roto.

    si se averían, entonces depende:

    • pequeñas reparaciones, paga el inquilino
    • reparacines importantes por uno negligente, paga el inquilino
    • reparaciones importantes por uso ordinario paga el dueño.

    el informe del técnico será fundamental para dilucidar qué tipo de avería es.

    pero esto se ha contestado hasta la saciedad en este foro.

    respecto a lo del contrato:

    si tienes recibos de la renta mensual, tienes contrato. No firmes otro si amenaza con subirte la renta porque el verbal te favorece.

    saludos - Papeleos Alquiler.