moltoamore

inquilino/a

llevo 6 dias sin calefacción ni agua caliente. Mi casero no me da una solución a corto plazo. Que puedo hacer?

La caldera de gasoil se ha roto definitivamente, lleva 2 años dando problemas. Mi casero no me da solucion a corto plazo, ha mandado 2 tecnicos a repararla pero no tiene mas solucion que cambiarla por completo.No se interesa por la situación y me da largas. Mientras tanto, estamos sin calefacción ni agua caliente y vivo en la sierra. No se que puedo hacer, que ley me ampara ni cuales son mis derechos. Tengo contrato pero no está declarado.

  • Preguntado por: moltoamore
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Molto

    Te insisto.

    debes exigirselo por burofax. No es una opción.

    el la forma que tienes de demostrar que se lo has dicho; sino solo queda en  Palabras.

    Envia el burofax Hoy; no se a que esperas.

    de ahí, si no lo solventa en 2 o 3 dias, demandale. Ve a un abogado.

    si no lo haces así no llegarás a ninguna parte.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • moltoamore

    inquilino/a

    Muchas gracias Pablo,

    El arrendador está al corriente, envió él mismo a los técnicos y es consciente de que la caldera hay que cambiarla de manera urgente, pero la única respuesta que recibo es que "está en ello", mientras tanto pasan los dias con la incomodidez que supone y no sé durante cuanto tiempo se va a prolongar la situación, de manera que me veré obligada a irme a casa de mi madre hasta que la situación se solucione.

    Habia pensado precisamente dejar de pagar el alquiler, pero me comentas que no deje de hacerlo. Tengo derecho a pedir una reducción? o algun tipo de indemnizacion? me dicen tambien que me vaya a un hotel y le pase la fra. Eso seria licito?

    Muchas gracias de antemano.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Molto,

    El tema de que este declarado o no es cosa de tu casero; a ti en nada te afecta.

    lo que debes hacer es reclamarle la reparación por burofax; y de forma urgente dada la gravedad.

    indica en él el tema de lo técnicos que indicaron que no se podia arreglar.

    aqui tienes un modelo para el burofax:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    apuesto a que despues de recibir el burofax se pone las pilas.

    sino, haz lo que indica el burofax; reparala o cambiala tu mismo y exige el pago si hace falta judicialmente.

    no dejes de pagar el alquiler!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x