Vera

inquilino/a

Hola, estoy en un piso desde hace 2 semanas y la caldera está en muy mal estado. ¿Quien tiene q arreglarlo?

Hola, me cambie a un piso hace aprox. 2 semanas y la calefaccion no funciona.
Lo comentamos con la agencia que gestiona el aquiiler y enviaron a un tecnico no acreditado que cuando ha estado tocando la caldera, a parte de no arreglarla, ha hecho algo que inundo la galeria del vecino de abajo.
Al dia siguiente envian a otro tecnico  y por preocupacion y seguridad le preguntamos por la acreditacion, y dijo que era acreditado pero que no tenia consigo la acreditacion, al ver nuestra preocupacion se denego a entrar.
Como tal, llamamos por nuestra cuenta al tecnico del suministro de gas, que verifico que la caldera estaba en muy mal estado y que al ser una caldera poco usual las piezas para la reparacion son caras y puede tardar mucho tiempo en arreglarlo. Por lo que recomendo cambiar la caldera.
Lo comunicamos a la agencia y esperamos una contestacion.

De acuerdo con la ley quien tiene que hacerce cargo de esto?
Si la agencia y/o proprietario se negan en arreglarlo con tecnicos oficiales y/o acreditados, podemos desistir del contrato sin perder nuestra fianza de 2 meses y solicitar que la agencia nos devuelva el mes de comission que le hemos pagado? la caldera tampoco ha tenido inspeccion desde el 13, por que los inquilinos anteriores lo han anulado y la agencia dice que sale a nuestro cargo la inspeccion, es correcto? Muchas gracias

  • Preguntado por: Vera
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si a criterio de un técnico acreditado no vale la pena el arreglo, es el propietario quien tiene que sustituir la caldera.

    Lo malo es que si no lo hace por las buenas tendrán que demandarle en el juzgado.

    Y no, no pueden desistir sin el beneplácito del arrendador. Los contratos solo pueden ser resueltos por acuerdo entre las partes o por orden judicial.

    La agencia demuestra ser tan inepta e ignorante como muchas...

    Entre en Papeleos Alquiler y lea el Decálogo del Inquilino. Ahora de poco le sirve pero al menos para la próxima.

    Suerte.