María

inquilino/a

Contadores de suministro
Buenas tardes, La inmobiliaria me ha pasado el borrador del contrato de alquiler que firmaré y hay una cláusula en la que pone: "La adquisición, conservación, reparación o sustitución de los contadores de suministros es de cuenta de la parte arrendataria" Es legal ? No lo veo muy normal. Gracias.
  • Preguntado por: María
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Supongo que no porque el contador se alquila a la compañía suministradora, no se compra. El día que se acabe el contrato y se le dé de baja, la compañía se lleva el contador.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Legal si es siempre que estéis de acuerdo. Es posible tratar que el consumo de los suministros, coste de alta, de modificación, etc, sean por cuenta del inquilino. Si no te interesa puedes buscar otra vivienda.
    • Respondido por: Iban