rbk83

inquilino/a

¿Puede quedar si efecto una cláusula por ir en contra de la ley de arrendamiento?

Se ha estropeado el frigorífico y el casero dice que lo tengo que pagar yo ya que en el contrato se estipula  "TANTO LOS ELECTRODOMÉSTICOS COMO LA CALDERA SE ENCUENTRAN EN PERFECTO ESTADO Y EN CASO DE AVERIA A PARTIR DEL PRIMER MES SERA POR CUENTA DEL ARRENDATARIO". El frigorífico es muy antigüo, solo ha dejado de funcionar el frigo no el congelador y el técnico por telefono me ha dicho que seguro que es por una fuga de gas y que no merece la pena arreglarlo. Según la ley este tipo de gastos es por cuenta del arrendador, ya que es una averia importante y es debido al desgaste de los años y no al mal uso.¿ que puedo hacer si no lo quiere arreglar o sustituir? Había pensado también en comprar un frigo nuevo y cuando me vaya llevármele, pero si no arreglo la avería ¿me puede reclamar algo el arrendador? ¿Este tipo de claúsulas no se anulan por ir en contra de la LAU? GRACIAS

  • Preguntado por: rbk83
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • rbk83

    inquilino/a

    Hola de nuevo:

    El caso es que he llamado al casero para comentarle lo que ha dicho el técnico de la fuga de gas, y me dice que aun así que le diga al técnico que pase a mirar la avería y confirmar de que es, y que en función de lo que sea hará una cosa u otra.

    Mi pregunta es si yo debo correr con los gastos que cobre el tecnico por venir a mirarlo aunque sean pocos y si en caso de que tenga arreglo si debo correr con esos gastos de reparación aunque sean de poco importe sabiendo que seguramente sean por el desgaste en el tiempo.

    • Respondido por: rbk83
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego esa clausula tal como aparece cuando menos es de muy dudosa eficacia, tal como plantea el asunto si el técnico le certifica que no se trata de un mal uso sino de envejecimiento, entiendo que el arrendador está obligado a reponer el aparato, si decide hacerlo vd. debe quedar claro que no lo dejará al marcharse.

    Puede ponerle un escrito para que pase a recoger el viejo dando un plazo pasado el de deshará de él.

    .En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente