carol7777

inquilino/a

¿como inquilina debo hacerme cargo de parte de los gastos de una averia en el portal que yo no he causado?

Hola,

Soy inquilina en un piso y hoy me ha llegado una carta de la agencia que gestiona el alquiler diciendo que han tenido que hacer en pocos meses 2 reparaciones por inundacion debido a un atasco en las tuberias.

El fontanero dice que la causa es que alguien tira toallitas por el inodoro. Lo que dice la agencia es que ya se ha advertido anteriormente y que como no consideran una solucion subir la cuota de la comunidad lo que han decidido es que cada vecino pague una parte de la factura de reparacion. Yo pago comunidad incluida en la cuota de alquiler, como lo pactamos por contrato, con lo que entiendo que no podrian subirme la cuota mensual.

Mi duda es, si yo no he causado la averia, ya que yo no he tirado nada por el inodoro, y ademas no soy propietaria si no inquilina, ¿puedo negarme a pagar o estoy obligada?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: carol7777
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienes que pagarlo.

    en todo caso, tendrá que hacerse cargo el casero.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las derramas las paga el casero.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es