roi

inquilino/a

problemas con vivenda aùn de obra

hola me gustaría saber que podría hacer.

Estamos alquilados en un piso desde hace 3años en cuyo edificio faltan cosas como ascensor,puerta garaje, conexión de agua, conexión luz.

De vez en cuando (3veces) han cortado la luz,con el consiguiente problema(nevera, frio,ducha,hacer la comida).A ultima hora del día alguien viene(amigos de constructor) y ya va la luz.

El constructor esta denunciado por mi casera pero de todas formas todos estos problemas los tnenmos que sufrir nosotros.

Que derechos y obligaciones poseemos como inquilinos?

Nos han dicho que nos pagarían un hotel,la comida de la nevera estropeada, e incluso el mes de alquiler, pero nada de esto ha sucedido.

Muchas gracias

  • Preguntado por: roi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Roi .-

             Me parece que te has dejado algo en tu relato de los hechos.

    tu vivienda está funcionando con el contador de obra del edificio y ese consumo no lo pagas y cuando alquilaste ya lo sabías, y seguramente con  el agua pasa lo mismo.

    No es que te corten el suministro, es que por sobrecarga se dispara el automático del contador de obra, por eso vienen a conectarlo otra vez.

  • roi

    inquilino/a

     muchas gracias.

    La vivienda cuenta con la cedula de habitabilidad.

    El problema es que dicha cedula fue expedida sin tener finalizada la obra por lo que también el ayuntamiento tiene parte de culpa.

    La casera ya ha denunciado al ayuntamiento y al constructor pero nosotros (iinquilinos ) sufrimos las consecuencias sin obtener indemnizacion alguna.

    muchas gracias.

    • Respondido por: roi
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su casera les tiene que proporcionar el disfrute pacifico de la vivienda arrendada y si no lo hace la tendrán que demandar.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Por lo que cuentan, me parece que Uds. no deberían estar viviendo ahí, ya que parece que dicha vivienda no tiene licencia de primera ocupación por no haber finalizado las obras.

    Saludos,

    www.desalvador.es