monocapa

inquilino/a

¿Qué ley me ampara si arreglo los desperfectos y los descuento de la renta?
Hace ya 5 meses mandé burofax certificado y el propietario me dice que el mes que viene lo arregla, pero ni aparece, me gustaría saber cuál es la ley, decreto, etc.. que me da potestad para reparar los desperfectos descontando así al propietario los importes correspondientes, un saludo, y gracias de antemano.
  • Preguntado por: monocapa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El artículo 21-3 dice: (hablando de reparaciones importantes que afecten a la habitabilidad de la vivienda
    ...En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar (el inquilino) las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador. ..
    Pero dice "exigir el importe"... no descontarlo de la renta...
    El artículo 21 completo puedes leerlo aquí:
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_21