Primerizosdealquiler

inquilino/a

¿Podemos rescindir el contrato porque el propietario se niegue a hacer una reparación al día siguiente de su firma?

¡Hola!

Acabamos de alquilar un piso, y, al ir a enseñárselo a la familia al día siguiente de la firma, la persiana del comedor se atascó y no hay manera de cerrarla. (En el contrato, declaramos que la recibimos "en perfecto estado") Se avisó ese mismo día al propietario, dijo que enviaría a alguien a la semana siguiente y no lo ha hecho, y sólo queda una semana para agosto. No hemos entregado aún el aval. ¿Podríamos negarnos a entregarlo o incluso rescindir el contrato si la reparación no se realiza esta semana? En caso afirmativo, entiendo que no deberíamos pagar la penalización por desistir del aquiler antes de un año ni los 460 euros que se nos exigen en concepto de limpieza y pintura al finalizar el contrato.

¡Muchas gracias!

  • Preguntado por: Primerizosdealquiler
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Vicenç M. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vicenç M.

    casero/a

    Completamente deacuerdo con Amparo.. tu casero tiene un poco de "cara" o no le ha dado tiempo a gestionar el tema.. Dile que si no lo arregla él, ya lo haces tu y se lo descuentas del siguiente mes de alquiler...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta recibida, les conviene o convenía haber leido esto:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/diez-errores-a-evitar-en-el-alquiler-de-una-vivienda

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para rescindir un contrato es necesario el acuerdo entre las partes o la orden de un juez.

    Demandar la resolución del contrato por una persiana rota es, en mi opinión, una gesta de dudoso éxito que además puede salir cara y tardar meses. Creo que lo más sencillo y barato es avisar fehacientemente de lo sucedido, de que vas a mandar arreglarlo, y de que le vas a reclamar el importe de la reparación pues ha sucedido "nada más entrar" (si llevaras más tiempo podría ser considerada una "pequeña reparación" de las que van por cuenta del inquilino según el artículo 21.4 de la LAU) Saludos - Papeleos Alquiler.

    saludos - Papeleos Alquiler.