FRANCISCOMARTIN

casero/a

¿Quién tiene que arreglar un atasco en el cuarto de baño después de llevar la vivienda un año alquilada?
Mis inquiinos me llamaron porque salía agua por debajo de water cuando abrían el grifo de la bañera. Llevé un albañil para que lo viera. Al final compré un desatascador y al echarlo por el desague de la bañera comenzó a disolver algo, seguramente pelo. Pero quiero saber si soy yo, el propietario, quien me debo ocupar de esto o son los inquilinos, pues está claro que después de vivir un año en la casa, si se atasca el cuarto de baño es por el uso de ellos utilizarlo y no yo. ¿Qué opinais?
  • Preguntado por: FRANCISCOMARTIN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    FRANCISCOMARTIN,

    Yo opino igual que tú. Si no hay una cláusula específica en el contrato, asumiendo tú esa clase de problemas, el Artº 21.4 de la LAU asigna al inquilino la reparación de los mismos.

    Ramón Ruiz.