JMCS

inquilino/a

Pagar reparación puerta garaje comunitaria

Vivo en un piso de alquiler, y hace dos meses, mandé a un profesional de puertas de garaje para que me copiase otro mando de la puerta del garaje comunitario. Dicha copia se realiza en el motor de la puerta. Al cabo de un mes,(período durante el cual la puerta funciona perfectamente) y estando unos operarios realizando unos trabajos en el garaje, la puerta se estropea. A raíz de lo cual me echan a mi la culpa por haber mandado manipular en el motor sin permiso de la comunidad, y que tengo que pagar la reparación de la misma. Reconozco el error por no haber pedido permiso, pero me parece abusivo tener que pagar la misma.

Que puede pasar si me niego a pagar la reparación?

Hay testigos de que la puerta funcionó correctamente hasta la llegada de los operarios.

  • Preguntado por: JMCS
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Yo estoy de acuerdo con Pholmo, pero la comunidad puede actuar contra usted y el propietario.

    Lea http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/11/27/responsabilidad-del-arrendador-por-los-actos-del-inquilino/

  • JMCS

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    puede la comunidad ejercer algún tipo de denuncia si me niego a pagar la reparación?

    un saludo. Gracias.

    • Respondido por: JMCS
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jmc:

    coincido con la respuesta de mi compañro Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para poder imputarle esa reparación tendrían que demostrar que ha sido por su culpa, para lo cual no basta una acusación se necesita el informe de un técnico.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/