SoniaNa

inquilino/a

Pagar mini reparaciones
Hola,  Soy propropietaria de un piso que esta alquilado por las mismas personas hace ya casi 6 años.  Me han contactado para decdecirme que han tetenido que cambiar la tapa del wc y los filtros de un grifo.  La factura es de un técnico y asciende a 75 euros. MI pregunta es si me tengo que hacer cargo yo o de lo contrario ellos. ? Yo entiendo que no porque puede ser de mal uso. Pero no se si me puedo negar a pagarla. Gracias de antemano . Un saludo  Daniela
  • Preguntado por: SoniaNa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
nacho ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sonia,  es difícil dar mal uso a un grifo.
    Salvo que cojas un martillo y te líes a martillazos. Pero  la reparación  del importe que dices, por pequeña, no por buen o mal uso, es por cuenta del arrendatario.
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si después de 6 años, esos inquilinos sólo le han pedido que pague esos desperfectos y suponiendo que siempre le hayan pagado el alquiler a tiempo... ¡¡¡Esos inquilinos son unas joyas!!!
  • usuario eliminado

    Independientemente de la acertada respuesta de nacho, hay que tener caradura para "entender" que los filtros de un grifo se estropeen por "mal uso". Vamos que en esta ocasión la Ley le da la razón y si no se la diera ya buscaría la forma de que lo hiciera...
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    el artículo 21.4 LAU establece que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario, es decir, del inquilino.
    Normalmente se viene estipulando en la jurisprudencia que es pequeña reparación todo lo que sea inferior a 150¬ siempre. Por tanto cuando estemos bajo esa cantidad y se cumplan el resto de condiciones, entonces tendrá que pagar el inquilino.
    • Respondido por: nacho