DavidZuko

inquilino/a

¿Qué tiempo debería esperar para que el arrendador me pagara los bienes propios dañados por culpa de unas goteras?

LLevo unos quince días esperando que el arrendador del piso se arregle con el vecino de arriba, causante de las enormes goteras, para que arreglen humedades de techos, los daños del colchón....y mis propios bienes (cámara reflex 400€, plumón y  almohadas). Hicimos un acuerdo de alquiler de dos habitaciones-dormitorios. La principal, la dañada, y otra de camas pequeñas (que no puedo descansar por su tamaño de los colchones). Yo como inquilino, creo que debería no esperar mucho tiempo t exigirle el pago ya.

Espero alguna tipo de comentario o sugerencia. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: DavidZuko
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    David,

    estoy de acuero con Alfonso; habla con tu seguro para que se pongan de acuerdo con el de tu vecino.

    El dueño no tiene nada que ver.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El arrendador no es responsable del siniestro que usted relata, sino que lo es el causante (en este caso el vecino de arriba). Por tanto usted deberá esperar el mismo tiempo que el arrendador a cobrar del causante.

    Saludos cordiales.

    P.S.: Usted no tiene porqué esperar que el arrendador "se arregle" con el vecino de arriba; pues puede usted reclamar sus daños directamente al causante sin necesidad de esa mediación.

  • usuario eliminado

    Normalmente los posibles daños a los bienes de los inquilinos, se suplen contratando una póliza de seguros sobre los mismos, que paga el propio inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja