YOANA1907

inquilino/a

Cómo calculo la indemnización por obras por no poder utilizar parte del espacio de mi piso

Hola, vivo en un piso de 40 m2 y hace 3 meses aparecio una mancha de humedad en la pared del salon, colindante con el baño. Los propietarios mandaron un fontanero y durante 6 dias no pude hacer uso de la ducha porque era un problema de mal sellado del plato de ducha. Paso el tiempo y las humedades fueron a más, pasando a otra pared del salon y dormitorio. Despues de 3 meses, por fin han localizado la averia y era una tuberia picada pero las humedades han ido a más y estoy soportando: mal olor, suelo levantado en salon, baño y dormitoro y tener que dormir en ése ( con manchas y moho en todas las paredes ). Sé que tras 21 dias puedo reclamar que me descuenten de la renta, pero ¿ cómo puedo calcular el %, si sigo viviendo en dicha vivienda pero en malas condiciones ) Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: YOANA1907
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El caso es que la LAU habla de una rebaja en la renta \"proporcional a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado\".

    Y una cosa es verse \"privado\"  (Ej: imposible ducharse, imposible usar la cocina...) y otra las molestias de las que tú hablas.

    El caso es que ir al juez para que él decida saldrá un poco caro, así que lo mejor es que charles con el propietario, y ver si entre los dos lleguéis a algún tipo de acuerdo... (eso sí, por escrito)

    Saludos - Papeleos Alquiler.