Sonia1607

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el aumento de potencia de la vivienda?

La vivienda es antigua y está con la potencia minima, con tener dos aparatos más encendidos (aparte de lo obvio, nevera y termo) salta el general.

Le hemos pedido al dueño que suba la potencia, dice que tenemos que pagarle al electricista 40 euros, es normal que lo paguemos nosotros? Es que no estoy muy segura.

Gracias

  • Preguntado por: Sonia1607
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Sonia1607 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Entiendo su postura, pero para exigir ese... ummm... derecho que presupone, de entrada deberá enviar un burofax al propietario notificándole de sus exigencias (12€), y posteriormente buscar un abogado para reclamarlo (?€), pues presumiblemente el propietario se negará.

    Estoy con usted que es una mejora obvia, que además quedará ya hecha en la vivienda cuando marchen; por lo que podría intentar negociarlo con el arrendador, pero desde una postura de solicitud, no de exigencia.

    Saludos cordiales.

  • Sonia1607

    inquilino/a

    si, si no digo que no,pero eso, hasta que uno no vive alli nose da cuenta de las cosas, no? no me niego pero es eso... hasta que uno no vive alli nose da cuenta de las cosas, y ni siquiera sabe el dueño que potencia tenia contratada. Al ser de la luz, pienso que si alquilas una vivienda ha de estar bien para vivir, si enchufas la nevera, la lavadora,. el termo y por ejemplo, la tele y se te baja todo... creo que eso no son condiciones para vivir... nose, es que segun por donde se mire... Creo que hay q adecuar la vivienda a los tiempos que corren.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Usted en su día alquiló la vivienda que ahora ocupa en las condiciones que tenía; por lo que si ahora solicita una mejora, aunque parezca obvia, deberá abonarla el inquilino.

    Saludos cordiales.