Genoveva79

inquilino/a

Llevo 3 meses de alquiler en un piso, se ha estropeado el termo, ¿a quién le corresponde pagar la avería?

Es un termo eléctrico y, de un día para otro, ha perdido la presión del agua caliente y sólo sale un pequeño chorrito sin ninguna fuerza, así tenemos que ducharnos. Sólo llevo tres meses de alquiler, ¿a quién le correspondería pagar la avería? ¿al casero o a mí?

Gracias por las respuestas.

  • Preguntado por: Genoveva79
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el problema es que sale poca agua (pero si sale caliente) puede que no sea problema del termo. Puede deberse a una impureza en las tuberias (de entrada o salida del termo). Algunos aparatos llevan un filtro y si hay suciedad en ese filtro pasa poca agua. Para solucionar el problema basta limpiar el filtro.

  • Genoveva79

    inquilino/a

    No sabría decirle el tiempo que lleva anteriormente puesto, pero por el aspecto externo diría que unos añitos, ¿cómo se rigen los pagos de las averías llevando tan poco tiempo de alquiler? porque por desgaste no creo que sea, no nos ha dado tiempo. Gracias de nuevo. Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque no existe una respuesta indudable, parece que tal como lo describe debería arreglarlo el casero o sustituir ese termo ¿Que tiempo lleva funcionando? Es posible que hay aagotado su vida util.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.