Ginger

inquilino/a

¿Qué hace cuando dueño piso y agencia demoran una reparación x humedades con riesgo derribo de pared cocina?

Ambos agencia y propiet. están informados, yo envié emails y fotos ,  pedi aambosvenira ver estado del armario y pared, el paleta d ela agencia dijo se tenia quedesmontar y picar pared, cementar etc, dueño, nodice quiere hacerlo él a sus casi80ños, y lodemorapor no gastar.Agencia y yo creemos no tiene seguro ( yolo tengo desdeqer día pero no me cubre pyues es temainterno del edificio) se tendría que entender entre propietario y su seguro. Policia ydeparturbanismo del ayunt. se desentienden pues no es tema penal ni de terceros ( car  a la calle)

Yono quieroemnpezar una reclamación civil, pues lleva costes de abogados, aquitectos, tasación etc... Policia dice he de esperar a que caiga el armarioy pared para que ellos puedan venira atestarlo ( o hacer un parte).Hay alguna otra opción para amenazaral propiertaio??? gracias Carla

  • Preguntado por: Ginger
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debo comunicarlo fehacientemente (que quede constancia del comunid¡cado) dando un periodo para su reparación, y si no acceden, avise de que lo va a reparar usted por el peligro que hay, y que demandará el importe de la subsanación por via judicial.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    comunique FEHACIENTEMENTE

    Si la comunicación fehaciente no da resultado, puede encargar usted mismo la REPARARACIÓN y reclamar después su coste al arrendador.

    Pero probablemente TAMBIÉN termine siendo necesaria una demanda civil para cobrar la cantidad que usted hubiera adelantado.

    Artículo 21Conservación de la vivienda

    ...

    3.El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.