tonito

inquilino/a

Llevo dos meses en un piso y tiene desperfectos que el propietario dice que no tiene tiempo de arreglar, ¿qué puedo hacer?
Llevo dos meses en un piso que tiene desperfectos, que prometió arreglarme, lo que había roto más lo que descubrí cuando entré a vivir, la lavadora funciona mal, la vitrocerámica estropeada, etc etc. ¿Cuando termine de romperse todo tendré que pagarlo yo? Dice que no tiene tiempo y llevo dos meses esperando, me prometió una mesa para el salón que además figura en el contrato, pero lo mismo, no tiene tiempo, qué puedo hacer? puedo pedir una rebaja de alquiler?
  • Preguntado por: tonito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Notifícale mediante burofax la necesidad de todas esas reparaciones que dices recalcando que está obligado a ello por el art. 21 de la LAU vigente (obligación de conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido) y le das un plazo diciendo que en caso contrario las repararás por tu cuenta (sobre todo las que te originen una incomodidad grave como dice la ley) y le exigirás vía reclamación judicial su importe.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net