sANDRA

inquilino/a

MI EX CASERO ME PIDE MAS DINERO
DEJE EL PISO DE ALQUILER HACE 2 MESES. ÉL NO ME DEVOLVIÓ LA FIANZA NI YO SE LO PEDI. (425 E)
AHORA, DESPUES DE 2 MESES APARECE Y  ME PIDE MAS DINERO POR ALGUNOS DESPERFECTOS ( ARAÑAZOS DEL GATO EN LAS PUERTAS DE MADERA, NO GRAN COSA).
SI NO LE PAGO MAS, ME PUEDE DENUNCIAR O HACER ALGO? YA TIENE LA FIANZA PARA ESTAS COSAS.
  • Preguntado por: sANDRA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sandra, es muy conveniente  para ambas partes, firmar un documento de resolución de contrato cuando se deja la vivienda, en el cual se expongan los desperfectos y deudas existentes en la vivienda y las lecturas de los contadores de suministros. Ahora, todo depende de la prueba sobre si se dejó la vivienda de común  acuerdo o la abandonaste, ya que un casero sin escrúpulos, podría demandarte diciendo que el contrato sigue vigente y le sigues teniendo que pagar los alquileres que se vayan devengando hasta que exista un documento de resolución de contrato. Afortunadamente para ti, el casero ha tomado posesión de la vivienda y la ha restaurado con la finalidad posiblemente de volverla a alquilar , quizás ya tenga nuevos inquilinos, lo cual, de ser así, te evitaría el riesgo de una demanda de rentas pendiente o de desahucio. Si puedes probar que el casero tomó posesión de la vivienda o que ya está alquilada, le reclamas la fianza que diste, ya que el casero tampoco tiene el documento de fin de contrato con los desperfectos que dice existían y por tanto, ahora no te puede imputar la existencia de los mismos, ya que se presta a la duda de su existencia y de quién y cuando se hicieron y por ello, tendrá que devolverte la fianza integramente, siempre que puedas probar que diste el importe de de dicha garantía.
  • sANDRA

    inquilino/a

    NO HEMOS FIRMADO NADA
    • Respondido por: sANDRA
    • Hace 8 años
  • sANDRA

    inquilino/a

    NO HEMOS FIRMADO NADA. DICE QUE GASTÓ LA FIANZA EN PINTAR LA CASA, Y EN DESPERFECTOS DE LA CASA, Y QUE DE LOS ARAÑAZOS NO SE DIO CUENTA HASTA AHORA.
    • Respondido por: sANDRA
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Sandra .- Dinos si al dejar el piso se firmó un documento de resolución de contrato exponiendo los desperfectos existentes en la vivienda, ya que podía darse la circunstancia de que según sea la respuesta, el arrendador tenga que conformarse con los arañazos de tu gato y ademas, ver como le enseñas tus uñas al reclamarle la fianza que diste.