OIHANA Cahen Carda

inquilino/a

Dudas sobre la legalidad de mi alquiler
Hola, estoy en una situación un poco desesperada... cuando fui a alquilar la casa en la que estoy, los dueños me dijeron que estaban de obras, pero realmente no han hecho nada. Tengo el tejado de la casa hecho de uralita con amianto, carcoma en el techo de la planta baja, la instalación eléctrica no tiene los boletines necesarios, no tiene aislamiento, lo que hace que tenga agua en el suelo continuamente y las paredes mojadas 24/7. Cables colgando a la vista, la calefacción no funciona y vivo con dos personas mayores...
¿Es legal esa casa? ¿Es legal el alquiler? ¿Puedo solicitar indemnización?
  • Preguntado por: OIHANA Cahen Carda
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
OIHANA Cahen Carda ha sido el primero en contestar
  • Lur

    inquilino/a

    Estoy en una situación parecida....y no tengo respuesta alguna.

    • Respondido por: Lur
    • Hace 5 años
  • Lur

    inquilino/a

    Es lo que tú has alquilado, Bonita.
    • Respondido por: Lur
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para solicitar indemnización habrá de interponer una demanda judicial. Necesitará un informe pericial, y un abogado y procurador.

    Y mucha paciencia, y ganar el pleito.

    Antes de eso yo intentaría firmar un fin de contrato de mutuo acuerdo (con devolución de fianza incluida) y me iría a otra vivienda.

  • OIHANA Cahen Carda

    inquilino/a

    Además no ha registrado el contrato y la fianza se la ha quedado él...