Maria

inquilino/a

Contador de agua parado
Que al cambiar el Contador y no me importa pagar el contador nuevo, pero  me dicen que no hay Lectura real en la casa desde hace 10 años y  tengo que pagar lo de hace 10 años... Y no llevo ni 1 año viviendo aquí... Soy inquilino, o propietario. Que hago?  Lo estoy pasando fatal...
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Alamos Abogados ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme  a la ley vd está obligado a pagar los gastos que se acredite mediante contador que han sido consumidos por vd. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    No habrá lectura real, pero es claro que usted no es el responsable de todas las facturas pendientes o por pagar.  Los contratos de la luz, el agua, el gas o el teléfono no recaen sobre la vivienda sino sobre   la persona que los contrata en cada momento .  Así pues, remita copia de su contrato de arrendamiento y acredite que usted no es el responsable, si no los anteriores inquilinos o en su defecto el propietario, no permita que se aprovechen de usted por haber aparecido el último.
    Un cordial Saludo.