Irenneta

inquilino/a

Nos aseguraron que estaba todo reformado y han salido goteras y humedades en dos semanas, qué podemos hacer?

Han llovido cuatro gotas y tenemos humedades, una gotera en el baño y el agua no se va bien por las cañerías. Nos aseguraron que todo esto estaba solucionado porque habían hecho reformas. No llevamos ni un mes en el piso, podemos pedir que nos devuelvan el dinero de la fianza y los gastos? en el caso de que decidamos que lo reformen, podemos no pagar el mes en que no podamos estar en casa por las reformas?

Gracias,

  • Preguntado por: Irenneta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Irenneta

    inquilino/a

    Gracias!

    • Respondido por: Irenneta
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes pedir, pero el arrendador tiene que estar de acuerdo.

    Al igual que puedes rescindir el contrato, pero siempre de común acuerdo.

    Si no llegáis a un acuerdo, la única solución es demandarle, y el juez probablemente le ordenaría los arreglos, pero difícilmente rescindiría el contrato, ya que para ello tiene que estar la vivienda inhabitable.

    Tu eres la que tiene que valorar si es así o no, y si el juez lo va a tener igual de claro que tu

  • Irenneta

    inquilino/a

    Gracias Oscar,

    la cosa es que es una casa antigua completamente reformada y nos aseguraron que estaba todo perfecto. No solo tenemos una gotera, tenemos humedades en tres paredes (que hayamos visto por el momento) y no puede haber atasco puesto que teoricamente se cambiaron todas las cañerías y llevamos cuatro días viviendo ahí.

    Podemos pedir que nos bajen el importe del alquiler? ya es elevado para el tipo de finca que es.

    Gracias,

    • Respondido por: Irenneta
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Lo único que pueden hacer es pedir que se les repare las goteras, y que les desatasquen las tuberias.

    Ni pueden exigir que les reformen la casa, ni pueden exigir que se les devuelva la entregado.

    Para reparar unas goteras dudo que se tengan que ir de la casa, y solo podrán pedir compensación económica si tardan más de 21 dias reparándolas, y solo podrían pedir que se les rebajara el alquiler en proporción a la parte de la vivienda de la cual hubieran sido privados.

    Saludos

    Oscar