Antonio Ferreiro

inquilino/a

La tubería bajo el lavabo no está bien sellada pero nos hemos dado cuenta tras 1 año de alquiler. ¿Quién debe arreglarlo?

Las tuberías de desagüe no están bien en mi piso.

La del fregadero perdía por el registro que hay debajo, que arreglé yo mismo con algo de teflón en la rosca. Y ahora nos damos cuenta de que hay otra avería en la tubería del lavabo del baño.

Esta avería no la notamos porque está en la parte de arriba y se ve que apenas salía agua. Pero ahora hemos tenido un atranque y, al estar el agua más tiempo en la tubería, se ha hecho más evidente que está mal, porque sale por fuera.

Llevamos algo más de un año en la casa (un año y dos meses va a cumplir) y la casera dice que debemos arreglarlo nosotros porque llevamos más de un año.

Yo no estoy de acuerdo porque yo no le he hecho nada a la tubería... Con lo que ya estaba mal de antes. Obviamente el atranque si lo voy a arreglar yo, pero la tubería ya estaba así, yo no la he tocado.

¿Quién debería pagar el arreglo?

  • Preguntado por: Antonio Ferreiro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tienen que arreglarlo porque lleven mas de un año, sino por aplicación de la regla general:  reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, y esto parece una pequeña reparación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).