astrila3

inquilino/a

Luego de firmar contrato d alquiler x el piso, la propietaria m ha dicho q debo limpiar las zonas comunes. ¿Es eso correcto?

Luego de firmar contrato d alquiler por el piso, la propietaria me ha dicho q debo limpiar la tercera semana de cada mes  las zonas comunes del piso y escaleras, ya que no tienen personal que lo haga. ¿Es eso correcto? a quién puedo reclamar? es mi obligación? no está en el contrato!

  • Preguntado por: astrila3
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Cis ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Lo pone en tu contrato? Entonces no tienes esa obligación.

    ¿Que te lo ha dicho, verbalmente? Pues tu le puedes decir que no, que eso le toca a ella como propietaria. Tu ni tienes ni voz ni voto en la comundad ni te has comprometido (por escrito ha hacerlo).

    Si lo pone en tu contrato y lo has firmado..., entonces es otra cosa.

  • usuario eliminado

    El inquilino de un piso de alquiler, tiene que cumplir las obligaciones que tenga la vivienda en particular delante de la comunidad de propietarios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Astrila3

    Lee bien tu contrato.

    No tienes que hacer NADA que no hayas firmado.

    Si tu casero ha metido la pata, tendrá él que ir a limpiar, cada tercera semana de mes, o contratar a alguien para que haga SU turno.

    Lo dicho, lee bien el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Cis

    profesional

    En realidad, hemos de cumplir con la normativa de la comunidad, y seguramente el contrato debe hacer referencia a ese cumplimiento. Muchas comunidades para ahorrarse tener q pagar una mujer de la limpieza recurren a ese sistema, por lo que deberá cumplir con esa obligación o encontrar a alguien que le realice el servicio a cambio de un precio. Un saludo.

    • Respondido por: Cis