Lucisarri

inquilino/a

La lavadora del piso se ha estropeado por un uso corriente (acúmulo de jabón), quién debe hacerse cargo de los costes?

Buenas tardes:

La lavadora del piso no funciona bien por exceso de jabón en el desagüe, lo que yo entiendo como algo derivado de un uso normal. El dueño del piso se niega a hacerse cargo del coste del arreglo a pesar de que en el contrato se especifica que lo que se derive de un uso normal corre a su cuenta. ¿Entienden ustedes este desperfecto como derivado de un uso normal del electrodoméstico? Si así fuera, que puedo hacer?

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Lucisarri
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no funciona por exceso de jabón, es por mal uso de quién la maneja, hay que poner la cantidad de jabón preciso sin pasarse ya que luego vienen esos problemas. Haz un par de lavados sin ropa ni jabón a ver si logras que funcione correctamente.

  • usuario eliminado

    Lucisarri: quien debe decir si la avería se debe a un uso normal o no es el técnico que hayan llamado para arreglarla.

    Si es una avería que se debe al uso normal le corresponde al casero.

    Si el casero no quiere pagar la avería voluntariamente, la única forma para recuperar ese dinero sería demandarle, pero no creo que le merezca la pena desde un punto de vista estrictamente económico.

    • Respondido por: Usuario dado de baja