Salvador Domenech

inquilino/a

Humedades muy grandes

En el mes de Agosto de 2009 alquilé un piso, de 3 habitaciones, aunque una era sin salida exterior y solo dispone de una claraboya que da a un patio/terraza del piso superior. La habitación estaba impecable a primera vista. Pero cuando empezó el invierno y las lluvias empezaron los problemas ya que primero fueron manchas y olores de humedad y cuanto mas avanzaba el invierno pero, terminando en auténticas goteras de agua chorreando por las paredes. El casero dice que es responsabilidad de la comunidad y el seguro de la comunidad dice que no ya que parece ser una reparación importante. mientras tanto yo llevo 4 meses sin poder usar la habitación, temiendo por los muebles nuevos que compré y pagando religiosamente el alquiler. Qué debería hacer?

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Salvador Domenech
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente todos tienen razón, el seguro no atiende la reparación porque no es un siniestro asegurado, es falta de mantenimiento de la cubierta, la Comunidad debe hacerse cargo, pero su arrendador es quien está obligado a mantener la vivenda en condiciones de habitabilidad, por lo tanto debería reclamarle formalmente esa obligación.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)