rubisol

inquilino/a

Se nos cayó el yeso del techo de nuestro balcón que estamos alquilando. ¿A quién toca el gasto de reparación?

Vivimos en el último piso de una finca (arriba es el techo de la finca). Tenemos balcón cuyo techo (el lado dorsal del techo comunitario) esta cayendose, con trozos de un metro cayendose de golpe, con el peligro de causar gran daño a alguien. Somos los alquilinos. a quien les toca arreglar esto: el propietario, la comunidad o nostros?

  • Preguntado por: rubisol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Coincido con Amparo. A vosotros no os toca pagar la reparación, pero yo veo que le corresponde a la comunidad, ya que tanto la fachada como los balcones son comunitarios. Solamente le tocaría al propietario si fuese culpa suya, como por ejemplo por una fuga de agua.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A vosotros desde luego  (salvo que fuera una pequeña reparación que no lo parece) No.

    Comunícalo fehacientemente al propietario y ya verá él si es suyo o si se lo reclama a la Comunidad. Pero no dejes pasar tiempo. Hazlo ya.

    saludos - Papeleos Alquiler.