NEREAPE82

inquilino/a

Llevamos 9 meses en el piso, no comemos y cenamos en casa puesto que trabajamos los 2 en hosteleria y se nos ha estropeado la vitro (vieja ya) por el uso. Debo pagar yo la reparación?

Llevamos 9 meses en el piso, no comemos y cenamos en casa puesto que trabajamos los 2 en hosteleria y se nos ha estropeado la vitro (vieja ya) por el uso. Debo pagar yo l...

  • Preguntado por: NEREAPE82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjucio de las acertadas respuestas de los compeñros recordar que:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nerea:

    Coincido con la respuessta de mi compañero Pedro y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

     Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    lo dificil es determinarq ue es una pequeña reparación.

    y el hecho de que diga que no come ni cena en casa no dervirtua el hecho que la hayas podido usar durante 9 meses.

    intenta negociar con la propiedad.

    __pedro Martinez

     Abogado

     5001@Icagr. Es