Carlos

casero/a

daños por goteras
Hola. He tenido un problema en un bajo, donde ha entrado agua a causa del temporal. Los inquilinos han tomado la decisión de pagarme la mitad del alquiler hasta que resuelva el problema, obviamente me he negado a esa solución. mi pregunta es saber hasta donde pueden reclamarme los inquilinos en el caso que mi seguro se desentienda. pueden reclamarme algo más aparte de los daños de objetos personales? puedo exigir una factura del precio de los objetos para desgravarlo en la declaración? por ultimo, quizás debería abrir otro hilo para la siguiente pregunta, de momento la expongo aquí. En un futuro puedo poner una clausula en el contrato, como que en la parte del local correspondiente a galería exterior es zona comunitaria y no me responsabilizo de daños por posibles goteras? Gracias por su atención. Un saludo.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos voy a empezarpor el final, si las goteras sufridas por su inquilino son consecuencia del deficiente mantenimiento deelementos comunes de la finca, los daños deben ser soportados por la Comunidad de Propietarios.
    Su inquilino no tiene derecho a reducir arbitraria y unilateralmente el alquiler, a lo que tiene derecho es a ser indemnizado por los daños y perjuicios acreditados que haya sufrido, que le puede reclamar a vd, sin perjuicio de lo dicho anteriomente, que debe atenderlos la Comunidad.
    Su aseguradora, si tiene vd bien cubierta la responsabilidad civil, no puede negarse a pagar los daños y perjuicios de su inquilino, que luego podrá reclamar a la Comunidad.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/