nia

inquilino/a

legalidad de clausulas pactadas solo por el arrendador y donde el arrendatario es perjudicado
Me he visto obligada a alquilar una vivienda en un corto plazo de tiempo y no encontrar otra situada mas o menos por la misma zona que la anterior. La cuestión es que la inmobiliaria me advirtió de que al firmar el contrato que aceptaba las condiciones impuestas por el arrendador, y algunas de ellas son la obligación de mi parte de arreglar persianas (monitorizadas), cerraduras, etc, es decir, nada mas entrar por la puerta, si hubiese algún desperfecto tendría que asumir el coste. Hasta ahora todo va bien, solo que el desagüe en la sala donde está la lavadora, no  desagua bien, sale el agua por fuera con la consecuencia de que se va a otras estancias humedeciendo el parket.  Tembiém me informé que a la hora de depositar la fianza debo dejar una cantidad equivalente al pago de un mes, y esto no fué asi. Después tuve la sensación de que si ocurriese una desgracia o una tubería reventase e inundara las habitaciones y pasase agua al vecino yo asumiría las consecuencias. Esta forma de actuar me indica como si el arrendador escondiera algo o tuviese algo no resuelto. Gracias por escucharme y quién me pueda contestar fenomenal.
  • Preguntado por: nia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nía coincido con Amparo y le subrayo que una vez firmado un documento las condiciones escritas en el mismo se entienden pactadas por los firmantes,  lea el decálogo del inquilino en mi blog www.pedrohernandezabogado.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Si se inunda la casa porque revienta una tubería los daños han de ser asumidos por su casero o por su seguro si lo tiene. Si se inunda la casa porque usted se deja un grifo abierto, o se incendia porque usted se deja la sartén en el fuego, los daños han de ser asumidos por usted o por su seguro de inquilino si lo tiene.
    Con respecto a las reparaciones, el contrato no puede perjudicarle a usted con respecto a lo legal, esto es: Grandes reparaciones por uso negligente o accidental: paga el inquilino Grandes reparaciones por uso normal: paga el casero Pequeñas reparaciones: paga el inquilino
    Espero haberle dejado más tranquilo
    Saludos  Papeleos Alquiler