veronica de cassia

inquilino/a

Lavadora que mancha ropa, y campana rota. el dueno que no contesta. que debo hacer?

Tengo la lavadora que esta estropeada, sigue funcionando pero me mancha la ropa, y son manchas de aceite de la maquina, y eso no sale,tambien tengo la campana que no funciona, tiene el motor roto, el propietario no ha firmado el contrato desde hace 4 meses( dice q n tiene tiempo) no contesta a las llamadas, ni siquiera cuando vamos hasta alli, llevo dias sin dichos servicios. El alquiler ha sido pagado todos los meses.

El de la inmobiliaria dice que no le contesta a el tampoco. Que puedo hacer? Que derecho tenemos?

Si llegamos a salir del piso tenemos derecho a algun tipo de inmdenizacion por las ropas que perdi, y los serivcios que no tengo.

  • Preguntado por: veronica de cassia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola veronica:

    la Regla General es la siguiente:

     1º) Agotamiento de la vida útil de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendador.

     2º) Rotura de electrodomésticos por causas no imputables al arrendatario. Coste a cargo del arrendador.

     3º) Rotura o reparación debido a mul uso o negligencia del inquilino. Coste a cargo del arrendatario(inquilino)

     4º) Pequeña reparación por uso habitual y normal de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendatario(inquilino).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si existe contrato firmado, tampoco existirá  inventario... A los efectos, parece que habéis alquilado un piso vacío, con lo que difícilmente podéis reclamar que arregle nada...

    Debería leer el decálogo del inquilino en Papeleos Alquiler.

    Ahora yo diría que lo más barato y sobre todo, lo más rápido,  es arreglar la lavadora y la campana... o incluso comprar dos de segunda mano (salen muy baratas)

    Saludos - Papeleos Alquiler.