Daniel

inquilino/a

Me toca pagar estás cosas?
Hola. Hace poco dejé el piso en el que he pasado un año de alquiler. Ahora el dueño me dice que me he cargado el botón de encendido de la lavadora (la cual esta en la terraza con el deterioro que conlleva), a mi con ese botón lo que realmente me ha ocurrido es que se ha quedado enganchado un par de veces y con un destornillador lo he desenganchado. También me dice que la carcasa del mando del garaje esta rota, ese mando no salió de mi coche desde la primera vez que entró hasta el día de devolverlo, si puede ser que al cambiarle la pila se rompiese la patita que lleva, pero de otro modo no.
Gracias.
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo tiene razón, si ello sucede mientra dura la relación arrendaticia, pero si tienes el documento de resolución del contrato, sin que consten desperfectos, olvídate del tema.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Justo son esas "pequeñeces" las que le tocan al inquilino.
    Así lo expresa la ley en su artículo 21
    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.