Repe

inquilino/a

Lámpara que no funciona
Buenas noches y gracias de antemano por las posibles respuestas.  Vivo en un piso de alquiler desde hace 3 años, en el salón hay 2 lámparas con led integrados, una de ellas se ha fundido, y ahora en el salón estoy casi a oscuras desde hace 3 semanasl. He ido a varios sitios a comprar  recambios y en todos nos dicen que las lámparas de led integrados no tienen recambio, que tienen una vida larga pero cuando se funden, la lámpara queda inservible. Se llo he comunicado a nuestra casera y su respuesta ha sido que eso no puede ser, que a la fuerza eso tiene que tener recambio, (ella nunca lo ha tenido que cambiar) y no quiere hacerse cargo de poner otra lámpara. Lo cierto es que la única solución real es cambiar la lámpara por otra nueva ¿tiene ella la obligación de poner otra lámpara, o tendría que hacerme cargo yo de comprarla e instalarla? De ser así, ¿podría yo comprar una lámpara y descontar el precio del próximo alquiler?
  • Preguntado por: Repe
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un tema cuya solución debe ser la prevista en la ley, si es imposible la reparación de esa lámpara y su sustitución excede de +/-150 euros debe pagarla la casera, si ese precio es inferior debe pagarlo usted. Pedro Hernández Olmo, abogado