Raquel S. B

inquilino/a

¿La ley obliga a los caseros a hacer algún tipo de obra /mejora en las viviendas alquiladas?

Llevo 40 años arrendada en un piso, la dueña no ha hecho ningun tipo de mejora en la vivienda, ahora las tuberias al estar corroidas, oxidadas, podridas, nos estan dando problemas, la solucion de la casera ha sido condenar las tuberias antiguas o parte de ellas y poner tuberias nuevas VISTAS por todo el baño y cocina, esteticamente una chapuza, pero se niega a arreglar en su totalidad todo lo referente a instalacion de agua, como desagues, bañera, cisterna, inodoro, repito que todo esto tiene mas de 40 años y esta en un estado bastante feo.

Ella nos comunica que toda esta obra repercutira en nuestra factura mensual, nosotros ya tenemos constancia de que por ley eso no puede ser, ahora tenemos que hacerselo saber a ella.

Mi pregunta es si la ley obliga a los caseros a hacer algun tipo de obra /mejora en las viviendas alquiladas como cambio en la instalacion de agua, electricidad...

  • Preguntado por: Raquel S. B
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raquel:

    La repercuión de obras al arrendatario en los contratos anteriores al 1-1-1995 es una cuestión compleja. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato es de Renta Antigua,  lee este post contestado por el super-experto juan, parece que aunque lo "repare" el arrendador podrá repercutirlo.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/renta-antigua/piso-renta-antigua-inquilina-quere-cambiemos-tuberias-casa_7775.html

  • Marta26

    casero/a

    La ley obliga a que el casero conserve la buena habitabilidad de la vivienda, pero mientras lo de las tuberías está arreglado da igual por donde pasen aunque sea antiestético.

    Del tema de la luz mientras funcione bien y se adapte a la normativa también es lo mismo.

    Y si que os puede reperectutir el coste de las obras de mejora de la vivienda lo que hay un máximo, que creo que es un 20 %, y es para toda la vida restante del alquiler.

    • Respondido por: Marta26