Xavi

inquilino/a

La cocina da descargas eléctricas y el propietario no quiere pagar

Tras casi 3 años en el piso la cocina da descargas eléctricas bastante serias, además no hay toma de tierra y el diferencial no salta. Estoy preocupado por mi salud. El propietario no quiere pagar agarrandose al contrato donde yo aseguré que estaba todo en perfecto estado. La verdad es que he tardado en preocuparme por estas descargas, pero ahora son demasiado. ¿Puedo obligarle a pagar la reparación?

  • Preguntado por: Xavi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dando por supuesto que siempre has manipulado la cocina correctamente y sin querer dañarla, . pide presupuesto de la reparación a un técnico, con dictamen escrito de su estado actual,, si el importe de repararla es inferior a 200 euros IVA incluido lo pagas, si sube más o hay que reponerla por haber agotado su vida útil, lo tiene que pagar el arrendador.