Datxa

inquilino/a

Si me quejo porque el piso es demasiado húmedo y frío, ¿deberían arreglarme las ventanas?

Hola, vivo en un piso de alquiler, en verano el piso era bastante fresquito, pero ahora con la llegada del frío es demasiado frío y húmedo. Es imposible calentarlo, ni con aire caliente, ni deshumificadores... El problema está en las ventanas y la puerta. Las ventanas son viejas, están descuadradas de sus guías y por tanto entra muchísimo frío del exterior. No le da el sol nunca, así que también es húmedo. Y la puerta de entrada es algo más pequeña que su marco, así que entra aire del pasillo, afortunadamente, por lo menos este aire, es algo más cálido.

Querría saber, si tengo derecho a pedir que se arreglen, por lo menos las ventanas, o no. Es decir, como ya estaban así cuando entré a vivir en él no tengo derecho a reclamar. En caso negativo, ¿sabeís algún remedio para paliar el frío?

Llevo 6 meses en él.

  • Preguntado por: Datxa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    esta complicado; exigirlo creo que puedas, la verdad; pero almenos prueba de que venga el casero y vea el que.

    De momento, para no pelarte de frio, ponle caucho espumoso para aislarlo. Es bastante efectivo, aunque no es la panacea. Es baratito; pero si necesitas muchos metros mejor coge cajas cuanto mas grandes; que sale mas económico por metro.

    En un gran almacén de bricolaje o algo parecido lo encontrarás sin problemas. (pero solo tienen los pequeños, y sale mas caro).

    http://www.tesa.com/consumer/tesamoll

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es complicado, ya que el punto de vista de la habitabilidad de la vivienda depende de si eres propietario o inquilino.

    Como alquilaste la vivienda así, no vas a conseguir nada. La única opción es comentar dos meses antes de cumplir el año, que solamente prorrogarías el contrato en el caso de que te las cambiaran, y si finalmente acceden que te lo den por escrito con una fecha máxima para dicho cambio.